“Había una playa ahí mismo”, juran. “Le decían Piojo’s Beach”.

Empezamos a investigar cuando la Oficina Proyectista  nos invitó a organizar una muestra para el espacio “experimental” de Proa, y quisimos hacer algo relacionado con el río, esa postal acuática desplegada en Vuelta de Rocha.

En enero de 2014, muchos de nosotros veníamos trabajando en distintos temas relacionados: videos de salidas a remar, fotografías de las orillas, dibujos de sus plantas, investigaciones sobre su historia.

Estuvimos dando vueltas hasta que encontramos una historia guardada dentro de otra historia. Alfredo Rodríguez contaba en una entrevista para la revista Crisis sobre sus días de  remero, cuando salía con sus amigos a entrenarse en las aguas del Riachuelo, en los años ’60 y ’70, en botes con los que competían en regatas con clubes del Tigre y otros lugares.

Alfredo hablaba de su amor por el agua, de su pasión por los remos y de las tardes de sol compartidas con sus amigos en un río poblado de buques y chatas.

Y en un momento, recordaba una playa rodeada de árboles y pastizales, ubicada en Dock Sud, más allá de la Dársena Inflamable. Se llamaba Puerto Piojo y nosotros decidimos investigarla.

Anuncios

Un comentario en ““Había una playa ahí mismo”, juran. “Le decían Piojo’s Beach”.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s