No a la entrega de la Costa

Otra de las líneas que nos propusimos seguir fue la historia de la costa del Río de la Plata, de la que Puerto Piojo formaba parte.

Así, conocimos a los grupos de vecinos y activistas que vienen resistiendo desde hace años a la privatización de distintos sectores de las márgenes de los ríos, tanto en la zona norte como en el sur de Buenos Aires.

ribera

La resistencia apunta a la progresiva cesión de espacio público de las orillas a empresas inmobiliarias, o comerciales, que recuperan terrenos por lo general abandonados, al costo -dicen- de restringir el acceso a los habitantes de sus alrededores, y el contacto con el agua y el espacio verde.

No a la entrega de la Costa de Quilmes - Avellaneda c

En Bernal, un grupo de vecinos viene reuniéndose desde hace años para oponerse a un proyecto de construcción de un nuevo barrio de viviendas de lujo, la Nueva Costa del Plata, al que sus impulsores llaman “el Puerto Madero del sur”.

cerros de Bernal

La costa de Quilmes y Avellaneda se tornó casi invisible para la mayoría de los habitantes de la ciudad, y aparece abordada como un tema de urbanismo y desarrollo, después de décadas de olvido, bajo la forma de una oportunidad de negocios para la inversión inmobiliaria orientada a las clases altas.

(más información en: http://noalaentregadelacostaqa.blogspot.com.ar/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s