Incendio en Puerto Piojo

En la Biblioteca del Congreso, Caro Andreetti encontró más rastros de la historia.

tapa_clarin

El 28 de junio de 1984 un buque petrolero descargaba combustible en el polo petroquímico de Dock Sud, frente a Puerto Piojo, cuando de repente estalló en llamas y dio comienzo a un incendio que se extendería a lo largo de 11 días y pondría a toda la ciudad de Buenos Aires en uno de los mayores riesgos de catástrofe registrados en su historia.

nota_2_clarin_hojas

En las primeras 24hs, la temperatura llegó a niveles demasiado elevados para permitir el ingreso de los bomberos a un radio de varios centenares de metros alrededor del buque.

El riesgo de que el fuego llegara a propagarse a un tanque de petróleo crudo ubicado frente al puerto, y conectado con muchos otros depósitos de petróleo y combustible, obligó a los bomberos a mantenerlo enfriado rociándolo con agua a lo largo de los 11 días que duraron las tareas de rescate.

nota_1_clarin_resaltada

El incendo del Perito Moreno produjo una explosión que llegó a sentirse hasta más de 20km de distancia, y una llamarada que superó los techos de los edificios del Puerto, Dock Sud e Isla Maciel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s