“Hoy formé parte de una expedición”

En la Expedición del 2 de mayo, muchos tomaron notas y siguieron atentos los recuerdos hilvanados por los remeros, a medida que nos acercábamos en auto, algo dudosos, por el camino a Puerto Piojo, temerosos de perder a los rezagados, en calles desconocidas para la mayoría.

Jeymer Gamboa se sumó a la expedición, y observó al grupo desplazarse a pie por los descampados, y lo filmó con su trípode mientras se internaba en la orilla del río.

Unos días después, nos mandó su hermosa crónica:

“máquinas excavadoras, camiones, galerones y estructuras de hierro de las areneras de la zona, con las que levantan sus pequeñas cordilleras. Del lado derecho: gasolineras Shell, algunos tanques de combustible y cruces de carretera. Luego entramos en un camino de tierra. Del lado izquierdo: el polo petroquímico con sus enormes depósitos cilíndricos, blancos y numerados y, un poco más al fondo, la zona del puerto con sus grúas rojas y los contenedores bien alineados —rojos, verdes o blancos— recortados contra el azul del cielo, completamente despejado. Del lado derecho: abundantes matorrales de ricino, algunos restos de chatarra y las fachadas de las casas y pulperías, con sus ladrillos anaranjados y perros echados enfrente, del barrio Villa Inflamable”.

Anuncios

Un comentario en ““Hoy formé parte de una expedición””

  1. Yo me bañe en puerto piojo .viví 29 años en Dock sud. Vi mucha fauna monos y hada vi que el rió se retiro por completo todo un dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s