Las moras de Puerto Piojo

Desde que empezamos a investigar la historia de las playas de Puerto Piojo, fuimos encontrando indicios desperdigados que hablaban de su paisaje, cuando todavía no terminábamos de hacernos una idea de cómo sería una orilla de arena a metros del polo industrial de Avellaneda.

Al principio eran recuerdos aíslados, que oíamos en charlas con vecinos, o descubríamosen algún libro de historia de Dock Sud, que mencionaba las  playas, sin muchas precisiones.

Después de la muestra en Proa, fuimos encontrando cada vez más datos que nos permitieron empezar a completar la historia.

En los comentarios de Facebook, por ejemplo, los encontramos en un post del grupo Doke en la memoria, que publicó un aviso de la muestra, en donde varios usuarios dejaban recuerdos sobre su paso por las playas de Avellaneda en su infancia, y hasta una foto de su paisaje en la actualidad.

“… nuestra aventura era llegar hasta Puerto Piojo con los siguientes objetivos, bañarnos en lo que era un agua limpia, empacharnos comiendo moras en la buena cantidad de árboles que había en la zona y, por último, visitar la carcaza hundida de un lanchón donde se había filmado una escena de la película Apenas un delincuente, donde Tito Alonso escondía el dinero robado…” , decía Julio Teri.

 

Puerto Piojo - Doke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s