Una ley para proteger el Cauce Viejo del Riachuelo

MVI_1472 1 (1).jpg

El proyecto fue presentado la semana pasada en la Legislatura por Guillermo Luciano Gómez del Colectivo Ribereño.

La idea es proteger el espacio ubicado en el Parque Ribera Sur, del barrio de Villa Riachuelo en la Ciudad de Buenos Aires, e incorporarlo a los bienes protegidos por la Ley 1227 como “espacio público” por su calidad ambiental, por su paisaje y la presencia de edificios de valor histórico, y como “zona arqueológica” por los importantes hallazgos realizados en el lugar.

El proyecto fue realizado junto con lxs legisladorxs Vicky Montenegro y Javier Andrade, con el apoyo fundamental de sus equipos, en especial de Paula Torricella y Mónica Capano, a quienes agradecemos el esfuerzo y el interés por recuperar el Cauce, y ya se halla disponible para su consulta en la web de la Legislatura (Expediente 2881-P-2018, en www.parlamentaria.legislatura.gov.ar), por lo que invitamos a todxs a difundirlo y apoyarlo.

 

Entre otras medidas, se propone incorporar al Cauce Viejo en el Catálogo de Patrimonio Cultural definido la Ley Nacional 25.473, y establecer una Mesa de Gestión Asociada del espacio, donde participen representantes del Gobierno de la Ciudad junto a integrantes de la Comuna 8, vecinos y organizaciones, como el Parque Ribera Sur.

 

“El Cauce Viejo y sus terrenos vecinos, cubiertos de vegetación, conforman un espacio de gran valor ambiental. Pocos lugares de la ciudad han sobrevivido el paso del tiempo con tan pocas modificaciones. En el Cauce Viejo se preserva la forma del río antiguo con sus meandros y sus orillas cubiertas de vegetación, dando testimonio del entorno natural que conocieron sus primeros habitantes”.

 

Para más información sobre el Cauce Viejo consultar nuestro dossier https://bit.ly/2ju2ruT

 

Anuncios

2 comentarios en “Una ley para proteger el Cauce Viejo del Riachuelo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s