Quiénes somos

“Expediciones…” quiere recuperar la historia de la última playa de río de Buenos Aires,  que fue visitada como lugar de paseo por vecinos de la zona de La Boca, Dock Sud y la Isla Maciel hasta su cierre en 1976 , y formaba parte del frente costero del Río de la Plata, que se extiende desde el Riachuelo hasta la Bahía de San Borombón.

La playa se ubicaba en donde actualmente funciona el Polo Petroquímico de Dock Sud, en la desembocadura del Riachuelo.

El proyecto busca reconstruir la historia de Puerto Piojo mediante fotografías, mapas, entrevistas y recorridos por la zona de ese antiguo balneario y sus inmediaciones.

Recuperando su historia también recuperamos la relación siempre complicada,  y hasta traumática, de nuestra ciudad y su río.

boceto portada catalogo

Integran Expediciones a Puerto Piojo:

Carolina Andreetti

Juliana Ceci

Sonia Neuburger

Pablo Caracuel

Charly Gradin

 

Anuncios

9 comentarios en “Quiénes somos”

  1. Ey, Proyectistas!! Para cuándo la Expedición a Puerto Piojo edición 2016??? Ya me anoto. A la anterior fui remando con el CRAB. Vamos, no me aflojen que el año pasa rápído! Abrazo naútico!
    Pato (CRAB)

  2. hola
    soy estudiante de la carrera de turismo,tambien ideador de tantos de la propuesta en avaaz ,de la creacion de la cuenca hidrica del rio Reconquista ,como (anp) o “area natural protegida” por su valor testimonial en nuestra historia y ecologico .
    de casualidad descubri el vino de la costa practico biciturismo y tengo mi pagina dedicada al turismo casero en especial reservas muy aficionado al ecoturismo ,fui en varias ocasiones a adquirir en celebre “vino de la costa”,pero nunca directo de sus productores por temor a sufrir algun percance con la bici ya qu e voy desde actualmente Beccar ,no obstante asi como me gustaria ir a conocer lo que hoy descubri y desconocia la reserva urbana “la saladita sur”,y ahora este blog y el “puerto piojos” asi como tambien interesado en conocer isla santiago hay muchos lugares con histroia y naturaleza por descubrir sumamente interesantes y promoveerlos turisticamente y de forma sustentable y sostenible asi como desde el punto de vista de lo paranormal con mitos y leyendas para la cual tengo una poco difundida pagina con proyectos propios de reportajes sobre el tema “mundo arcano” ambas tutiviajes de turismo como esta y una de cine en facebook

  3. Solo se va remando? Recuerdo de chico que mis padres me llevaran en auto y luego caminando por tierra desde la parte de atrás de la planta de la shell por la calle edison o sargento Ponce desde la suebatacion 072 isla maciel.

    1. Hola Sergio !
      es asi como decís, se llega a Puerto Piojo entrando en el polo Petroquímico.
      Al menos por el momento es el camino que encontramos.
      Se puede ir en bote, hay que tener bote, permiso de Prefectura y se puede llegar hasta el puerto de Cintra y luego caminar.
      Si te interesa, te incorporamos al mailing para que recibas las novedades y posibles expediciones, te parece ?
      un saludo y gracias por escribir !

  4. Hola me llamo Patricia y me interesa formar parte de las próximas expediciones. ¿Me pueden avisar? Muchas Gracias Patricia

  5. hola!
    me contas por que lugar se entra…que calle ?
    y sumame al grupo…. me interesaaa!
    gracias y hasta la proxima expedicion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Buscando la última playa de Buenos Aires.